ARRENDAMIENTO

El arrendamiento puro y el arrendamiento financiero son dos opciones comunes para adquirir equipo de cómputo.

A continuación, se explica cada uno de ellos:

  • ARRENDAMIENTO PURO (LEASING OPERATIVO)

    El arrendamiento puro es un acuerdo contractual en el cual una empresa (arrendador) proporciona el equipo de cómputo a otra empresa (arrendatario) a cambio de pagos periódicos. En este caso, el arrendador conserva la propiedad del equipo durante todo el contrato. Al finalizar el plazo del arrendamiento, el arrendatario puede devolver el equipo, renovar el contrato o adquirir el equipo a un valor residual acordado.

    Ventajas del arrendamiento puro:

    Permite a las empresas utilizar el equipo sin incurrir en un desembolso inicial significativo.

    Proporciona flexibilidad, ya que el equipo puede actualizarse o reemplazarse fácilmente al final del contrato.

    Los pagos de arrendamiento pueden ser deducibles de impuestos como gasto operativo.

  • ARRENDAMIENTO FINANCIERO (LEASING FINANCIERO)

    El arrendamiento financiero es un acuerdo en el que una empresa (arrendador) proporciona equipo de cómputo a otra empresa (arrendatario) a cambio de pagos periódicos. A diferencia del arrendamiento puro, en el arrendamiento financiero, el arrendatario tiene la opción de adquirir el equipo al final del contrato a un valor residual predeterminado.

    Características del arrendamiento financiero:

    A diferencia del arrendamiento puro, al final del contrato de arrendamiento financiero, el arrendatario generalmente tiene la opción de comprar el equipo a un valor nominal.

    Durante el período del contrato, el arrendatario asume la responsabilidad por el mantenimiento y los costos asociados con el equipo.

    El arrendamiento financiero puede reflejarse en los estados financieros como una deuda y los beneficios fiscales pueden ser diferentes en comparación con el arrendamiento puro.

[rev_slider alias=”camaras-1″][/rev_slider]

La elección entre el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero depende de las necesidades y circunstancias específicas de la empresa. Es recomendable consultar con expertos financieros o asesores para evaluar las opciones y determinar la más adecuada en cada caso.

Nosotros somos nos encargamos de gestionar estos arrendamientos con las principales arrendadoras en Mexico como HP Financial Services , Dell Financial Services, IBM Global Financing CHG Meridian.

DEEP WEB


 55 1526 6837

© DEEP WEB 2023